viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña del libro: "Canción de navidad" de Charles Dickens

Que tal queridos lectores, hoy debido a que ya estamos a unos pocos días de navidad decidí leerme algo que tenga que ver con esta época y les presentare la siguiente reseña.






Titulo: Canción de navidad


Autor: Charles Dickens

Género: Novela corta, Parábola, Crítica social, Cuento de fantasmas, Moralidad



Sinopsis


Relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición, este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge —anciano miserable y tacaño, que es una de las más acabadas representaciones del avaro de la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería dickensiana— de resultas de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley. Éste hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. La caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguidos por Charles Dickens en esta narración, hace que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.



PREFACIO

Con este fantasmal librito he procurado despertar al espíritu de una idea sin que provocara en mis lectores malestar consigo mismos, con los otros, con la temporada ni conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie sienta deseos de verle desaparecer.


Su fiel amigo y servidor,

Diciembre de 1843

CHARLES DICKENS





Opinión personal


Este libro canción de navidad de charles Dickens está conformado por 5 capítulos:



Capítulo 1: El espectro de Marley.

Donde se le presenta al personaje principal “Scrooge” para decirle que se le presentarían tres espíritus si él quería cambiar el rumbo de su mala vida ya que Scrooge era un hombre malo avaro y tacaño.



Capítulo 2: El primero de los tres espíritus.

En este capítulo a Scrooge se le presenta el espíritu de la navidad pasada, en este capítulo a Scrooge se le presentan recuerdos de navidades pasadas donde solía ser bueno y se divertía.



Capítulo 3: El segundo de los tres espíritus.

En este capítulo se le presenta el espíritu de la navidad presente, en este le muestra los sucesos que pasan durante el presente le lleva a casas de personas a las que él ha tratado bien y donde se da cuenta de que él no ha hecho más que el mal a todas las personas.



Capítulo 4: El último de los tres espíritus.

En este último capítulo el espíritu de la navidad venidera, el cual le presenta a Scrooge el terrible futuro que se le podría presentar a Scrooge si seguía siendo el tipo de hombre malo que era.




Este es un libro que todos aquellos que han perdido el verdadero espíritu de la navidad deberían de leer, ya que nos muestra un caso de una persona que se arruina a sí misma.

A lo que nos lleva este libro es a que debemos hacer conciencia de lo malo que hemos hecho y que aquello malo que hicimos tratemos la manera de remediarlo, debido a que el libro transcurre en la noche de navidad nos muestra el verdadero espíritu de la navidad que es aquel en el que debemos de compartir alegres con las demás personas, familiares y amigos.

Y que debemos apoyarnos mutuamente siempre que siempre debemos de tener en cuenta que podemos ayudar mientras tengamos vida.




Este es un libro con una calificación de 10 de 10 ya que es una historia muy bonita debido al mensaje que nos transmite.


Me despido de ustedes, hasta la próxima reseña.

4 comentarios:

  1. Ciertamente esta muy bien trabajado buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, agradezco que hallas tomado un poco de tiempo para leerlo.

      Eliminar
  2. Joven me impresiona que a sus 16 años lea mas yo, no diré cuantos años tengo, pero lo felicito, siga delante. Muy buena reseña, recuerdo cuando vi la película en animado con Mickey Mouse, me trajo buenos recuerdos de mi niñez.

    Saludos Miguelito.

    ResponderEliminar

Deja un comentario